Las hojas de cálculo se encuentran a nuestra disposición hace algunos años. En 1983 con la aparición de Lotus 123, la forma de ver las herramientas para los negocios cambio y se percibe desde entonces desde otro punto de vista. El uso de hojas electrónicas permite al usuario, entre otras muchas opciones, calcular de manera automática grandes cantidades de información, llamadas bases de datos. Con estos datos, también se pueden trazar gráficos, de todos tipos; de barras, columnas, líneas o de pastel. Por lo que, empresas comercializadoras, pueden tener una idea clara y gráfica de como sus ventas se comportan, entre un periodo y otro periodo. Si estas ventas aumentan o si, por el contrario disminuyen. Lo cual es muy importante para la administración estratégica y táctica.

El uso de fórmulas y funciones, da a esta herramienta, poderosas alternativas a la solución de problemas. Los problemas a los que se enfrentan las empresas en el ámbito de administración de la información. Funciones como Buscarv, Ahora, Si, Sumar.si, Contar.si, entre las mas utilizadas, proveen un buen apalancamiento a la hora de realizar el trabajo de clasificar y ordenar los datos.

Comandos como proteger hoja y proteger libro, permiten al usuario final, utilizar la hoja de cálculo con toda la confianza de que la información no sera modificada por error y que los diseños del programador se encuentran bien resguardados.

Es por esto, entre otras razones, por lo que el conocer la herramienta se vuelve indispensable en algunos sectores de la población.

Al conocer esta necesidad, decidimos realizar este curso con el objetivo de que las situaciones mas comunes de su aplicación se encuentren cubiertas en nuestro plan de estudios.

 

BIENVENIDOS......